Departamento Médico
Departamento Médico
 
Nuestro Departamento Médico forma parte del "Down Syndrome Medical Interest Group" (DSMIG) de los Estados Unidos de América y de la Asociación Americana de Pediatría.

El programa de atención médica se basa en dos líneas principales:

1. La Guía de Salud de la Fundación John Langdon Down, con las recomendaciones internacionales más actualizadas.

2. El Lineamiento Técnico “Atención Integral de la Persona con Síndrome de Down” de la Secretaría de Salud de México.
Valoración inicial
En nuestra valoración inicial realizamos una historia clínica completa y detallada para conocer mejor los antecedentes del paciente y orientar el abordaje de forma correcta. De esta forma podemos realizar:
Control del Niño sano con síndrome de Down
Este programa comprende las actividades propias de la vigilancia del crecimiento y el desarrollo de los niños, la aplicación de vacunas y refuerzos, la administración tópica de flúor, técnicas de higiene y del cuidado de la imagen personal, la administración de vitaminas especificas, estimulación de órganos neurosensoriales, asesoría nutricional y orientación psicosexual específica para la edad.
Estas intervenciones tienen gran impacto en el sano crecimiento de los niños, por lo que la vigilancia pediátrica estrecha del paciente tiene una gran importancia en su pronóstico general.
Atención a la salud del adulto con síndrome de Down
La detección en fases iníciales (mediante una exploración física sistemática y el apoyo de estudios de laboratorio y gabinete) de los problemas de salud que con mayor frecuencia aparecen en cada período del desarrollo, permite establecer un tratamiento más eficaz y simple de los mismos.
Las revisiones periódicas de los pacientes en la clínica permiten:

1. Hacer evaluación progresiva del estado de salud y progreso psicosocial
2. Vigilar y monitorear su evolución
3. Orientar para un mejor tratamiento

 
 
El Departamento Médico cuenta con la asesoría del "Down Syndrome Medical Interest Group" (DSMIG) de los Estados Unidos de América quienes en septiembre de 1999, en alianza con la Asociación Americana de Pediatría, publicaron el consenso conocido actualmente como Guía de Salud.
 
La revisión más reciente de esta guía fue publicada en la revista “Pediatrics”, revista oficial de esta asociación, en Agosto de 2011. Actualmente, los médicos de la Fundación John Langdon Down, son miembros internacionales de este grupo.

Descarga aquí la
Guía de Salud

Citas
Lunes a Viernes de 8:00 hrs a 17:30 hrs
La cita se programa vía telefónica y se recomienda traer a su hijo ya que la observación del mismo es muy importante para un diagnóstico adecuado.
 

(55) 56 66 85 80