Programas Especiales
Las actividades extracurriculares dentro del Programa Educativo ayudan a
formar de manera integral a los alumnos para una mejor adaptación social

  1. Natación
    Natación
  2. Música, danza y teatro
    Música, danza y teatro
  3. Educación Física
    Educación Física
  4. Taller de vida independiente
    Taller de vida independiente
  5. Escuela para padres
    Escuela para padres
  6. Computación
    Computación
  7. Ludoteca
    Ludoteca
  8. Terapia de Lenguaje
    Terapia de Lenguaje
  9. Comedor
    Comedor

Música, Danza y Teatro

La música tiene una influencia muy positiva en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico de los alumnos. Estimula las senso-percepciones, fomenta la capacidad de comunicación, la creatividad, desarrolla la memoria, la concentración y la atención del alumno.

Natación

Los deportes acuáticos representan una actividad ideal para el
desarrollo físico e intelectual y son un excelente elemento de
estimulación, ya que favorecen el desarrollo social y psicomotriz. Estas cualidades hacen de la natación una herramienta de gran utilidad para el fortalecimiento de las capacidades en las personas con síndrome de Down.

La alberca está abierta a todo público.
Informes e inscripciones aquí

Actividades Deportivas

Se practican diversos deportes como básquetbol, voleibol y natación, entre otros; actividades que requieren de una buena coordinación psicomotora y favorecen la socialización en actividades de grupo, adaptándose a las normas de los juegos y deportes.

Taller de Vida Independiente

La promoción de la autonomía y la independencia es uno de los retos más importantes para las personas con síndrome de Down. Es fundamental capacitarlos para que puedan llevar una vida más autónoma e independiente.
Se realizan actividades extraescolares con el fin de fomentar la convivencia en espacios cotidianos.

Escuela para Padres

Este programa trabaja con los padres de familia, abuelos, hermanos y tíos, los cuales reciben orientación profesional y apoyo emocional, así como la información necesaria sobre todos los aspectos relacionados con la educación, la salud y el desarrollo socio-afectivo del alumno.

Computación

El objetivo es enseñar al alumno el uso de la computadora, al considerarse una herramienta útil para reforzar los conocimientos vistos en clase, favoreciendo así una adaptación a los avances tecnológicos.

Ludoteca

Espacio en el cual los preescolares asisten para favorecer hábitos y habilidades sociales, así como para reforzar el conocimiento adquirido dentro del salón de clases. Al mismo tiempo, es un espacio en el cual los alumnos se desenvuelven de manera natural como lo hacen dentro de su dinámica familiar, con ello se pueden identificar conductas que incidan en su desarrollo.

Terapia de Lenguaje

Tiene como fin primordial facilitar la comunicación de los alumnos y darles la oportunidad de expresar mejor sus ideas y sentimientos. Para ello se aprovechan todas las vías sensitivas del niño. El lenguaje oral es un medio de comunicación primordial y una estimulación temprana es básica para obtener resultados positivos.

Servicio de Comedor

Los alumnos reciben una dieta balanceada que favorece su buen estado nutricional. En este espacio adquieren hábitos alimenticios e higiénicos, así como independencia personal, además de que se promueve la socialización.

Tiene capacidad para 150 personas, alternando mesas para niños y adultos para mayor comodidad y conveniencia a la hora de los alimentos.
 
Informes e inscripciones
Previa cita en las instalaciones de la Fundación John Langdon Down
 
Haz tu cita y ven con tu hijo(a):
Selva 4, Col. Insurgentes Cuicuilco, Del. Coyoacán, Ciudad de México DF

+52 (55) 56668580

¿Vives fuera de la Ciudad de México?
Tenemos un programa para ti, consulta la sección Programa Foráneo